La Álvaro Obregón se convierte en río cada vez que llueve. 

Día de publicación: 2019-09-11
Por: Redaccion

Los vecinos aseguran que a veces hasta las casas se les inundan.

Calles inundadas e intransitables es lo que se vive cada vez que llueve en la colonia Álvaro Obregón, según expresaron sus residentes quienes batallan desde siempre, ya que algunas casas se inundan y por ello vecinos piden ayuda a las autoridades.

Los afectados destacaron que cuando los días lluviosos se alejan la situación no es mejor, ya que las calles y avenidas de la zona quedan como campo minado de tantos baches y deterioro en el asfalto.

"Uy, oiga, esto ha sido toda la vida, siempre nos inundamos aquí en la colonia porque hay muchos arroyos y las calles son un asco. Ahorita estamos en la gloria, porque hay ocasiones que entra el agua a las casas.

"El año pasado nos fue muy mal, porque nos inundamos, llovió mucho y el arroyo se desbordó, pero esto es de toda la vida y las autoridades pues no hacen nada", comentó Angelina Soto, quien habita en la calle Juan de Dios Bojórquez, una de las más afectadas.

En un recorrido que EL IMPARCIAL realizó por la colonia localizada el Norponiente de la ciudad, se pudieron encontrar la mayoría de las calles con bastante agua acumulada, producto de las precipitaciones que se registraron durante la mañana.

Pero según los afectados, gran parte del agua proviene de colonias aledañas, como Sahuaro, Las Plazas, Misión y Nueva España, y la corriente viene acompañada de azolve y basura que ocasiona que colapsen las alcantarillas y las inundaciones persistan durante un tiempo prolongado.

Otra de las calles con mayor afectación es el cruce de Luis Orcí y República de Panamá, la cual causa el tráfico lento de los vehículos por el deterioro en el que se encuentra y donde algunos vehículos han tenido que reparar los neumáticos por haber caído en baches.

El cruce de las calles Leona Vicario y Hermanos Talamantes es otro de los sitios en lo que los vecinos tienen que aguantarse el acumulamiento de agua y es por donde recorre el agua como si fuera arroyo y, de acuerdo a lo que externaron los reportantes, cada año que pasa es peor, ya que nunca se reparan las vialidades.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba