Municipios de panzazo y la llegada de salazar razo.

Día de publicación: 2019-09-09
Por: Marcelo Beyliss

A TRATAR PONER ORDEN EN MORENA....Adolfo Salazar Razo dejará en breve la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para regresarse a Sonora.?
La misión que le ha encomendado su jefe y líder, Alfonso Durazo Montaño, es la conseguir el respaldo para asumir la dirigencia estatal de MORENA y poder poner orden. También la tarea encomendada a Salazar Razo es la de poner orden y en base a ello salir al 2021 con la posibilidad e volver a arrasar.?
El hombre de las confianzas de Durazo es Salazar Razo y por ello deberá a empezar a hacer, desde ya, el trabajo para ser elegido dirigente del Comité Directivo Estatal de MORENA, nos informan.?
?
?
LO ANTERIOR QUÉ nos dice. Desde la Capital del País, Durazo ya se convenció de que casi todos o todos los aspirantes a la presidencia estatal de ese partido político generan fuertes choques con los grupos adversos. De es amanera los comicios venideros se complicaría.?
Ya no es el MORENA desconocido y con el discurso opositor; ahora es Gobierno y requiere de estructura, orden, planes y gente que trabaje.?
?
?
PERO LA LECTURA más importante de la llegada de Adolfo Salazar es que Durazo Montaño va a preparar su camino por la candidatura de Gobernador.?
La tiene en sus planes; está en su proyecto, aunque debe tener claro que eso ya depende de su jefe, Andrés Manuel López Obrador.?
Por si sí, o por si no, el de Bavispe se alista para el 2021 y lo primero que hace es eliminar "sorpresas" y que mejor que poniendo a alguien de su círculo cercano para conducir en Sonora el partido creado por AMLO.?
?
?
A EXCEPCIÓN DE SAN LUIS RÍO SOLOCORADO, todos los municipios considerados (por su población y aportación al PIB) importantes de Sonora aprobaron de "panzazo" o bien, salieron reprobados, en la Cuenta Pública 2018.?
La documentación ya fue entregada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización que encabeza Ramón Moya Grijalva al Congreso del Estado.?
El 15 de octubre es la fecha límite para que se sometan al Pleno del Legislativo los resultados de los análisis a las cuentas Estatal y Municipales.?
La propuesta de calificación a la Cuenta Pública 2018 de Hermosillo es de 63.9. Esta Cuenta todavía se le carga a la anterior administración, es decir a la que encabezó Manuel Ignacio Acosta, toda vez que a la actual únicamente le dejaron tres meses de ejercicio. Como se dice en el argot beisbolero, son carreras que van al récord del pitcher anterior.?
Al Municipio de Cajeme le dan una calificación de 66. Fue la última de Faustino Félix Chávez; a Navojoa y su ex Alcalde, Raúl Silva le proponen 65.8, mientras que a Cuauhtémoc Galindo de Nogales le conceden un 60.3?
Calificación reprobatoria obtienen Empalme y aquel escurridizo Alcalde, Carlos Gómez Cota, con 29.4. Cananea resultó con 38.3 y Huatabampo de 50.5.?
Guaymas con su ex Alcalde, el polémico Lorenzo De Cima obtuvieron 55.5.?
Y como les comentaba, San Luis Río Colorado fue la excepción de entre los Municipios importantes con una calificación de 77.4.?
?
?
DESDE EL KIOSKO?
?
¿Hubo o no hubo derrame tóxico en el Río Yaqui? Desde el miércoles de la semana pasada se reportó mortandad de peces. Hasta ayer no se informaba de la causa.

Ir arriba