Espera Conagua un fin de semana lluvioso. 

Día de publicación: 2019-08-17
Por: Redaccion

Gilberto Lagarda informó que las precipitaciones se esperan en gran parte del Estado.

Un fin de semana lluvioso se espera en gran parte de la región sonorense, informó Gilberto Lagarda Vásquez, esto debido a la humedad que se presenta en la zona, así como también una baja presión.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora señaló que las áreas afectadas serán Centro, Sur, Norte, Oriente y Noroeste, donde la posibilidad de lluvia es alta.

"Solamente en el extremo Noroeste como en municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco tienen baja posibilidad, menos del 10%", comentó.

Lagarda Vásquez manifestó que los cielos nublados que se presentan en el Estado ayudarán a que disminuya la temperatura y se alejen los valores altos de 45 grados que han registrado.

"Estaremos con máximas más cercanas a los 40 grados y en cuestiones de lluvia se esperan las más fuertes en la zona serrana del Oriente y Norte de Sonora sobrepasando los 50 milímetros", dijo.

El meteorólogo puntualizó que estas precipitaciones pueden traer consigo granizo, tormenta eléctrica y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba