"Así como está de feo, los niños juegan ahí". 

Día de publicación: 2019-08-16
Por: Proceso

Vecinos de la colonia Metalera señalan que los delincuentes prácticamente destruyeron el lugar.

Por más de diez años el parque de la colonia Metalera ha sido víctima de la delincuencia y del descuido de las autoridades y de los mismos residentes, pero ahora los vecinos quieren rescatar el lugar.

"Cada candidato que viene nos promete que lo van a arreglar y nunca cumplen, estamos muy decepcionados, porque así como está de feo, aún los niños juegan ahí, pero esta zona es peligrosa y hay mucho malandro, ya en la noche pues no se puede ni caminar.

"En otras colonias más peligrosas que aquí sí ponen hasta campos deportivos y todo, es lo que queremos, para que nuestros hijos crezcan en un ambiente bonito, no rodeado de basura y delincuentes", expresó de manera anónima una madre de familia.

Los reportantes prefirieron omitir sus datos generales porque denunciaron la inseguridad que a diario se vive en el lugar. Aseguran que son los delincuentes los que vandalizan los juegos del parque y usan el lugar para consumir drogas y cometer actos ilícitos.

"A mí sí me da tristeza que esté todo descuidado, porque ni siquiera vienen a limpiar y pues también la gente es muy cochina y tira basura, pero con que lo limpiaran, pusieran más juegos y pusieran patrullas en las noches, está bien.

"Que se lleven a los locos, nomás se la llevan robando y lo peor es que son vecinos, que no les podemos hacer o decir nada porque nos va mal", aseguró otra de las denunciantes.

COMO BASURERO

El parque está a un costado de lo que debería ser el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez, pero por la sequía fue invadido y lo usan como basurero.

Los habitantes de la Metalera añoran tener un espacio público limpio, seguro y libre de violencia para sus hijos, por eso solicitan apoyo a la autoridad correspondiente para que rescaten el lugar.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba