Implementan estrategia en el IMSS. 

Día de publicación: 2019-08-16
Por: El Sol de Hermosillo

Se espera reducir tiempos de espera en atención de medicina externa e, incluso, dentro de especialidades.

Con el fin de agilizar el paso de pacientes al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el Expediente Clínico Electrónico (ECE).

Porfirio Peña Ortega, director del nosocomio, expuso que con esta complemento, se espera reducir tiempos de espera en atención de medicina externa e, incluso, dentro de especialidades.
“El ECE será una herramienta útil y acelerará los procesos de atención a los derechohabientes de parte del equipo médico que ahora puede ver en pantalla los expedientes y antecedentes de cada paciente”, declaró.

El ortopedista Ramiro Cruz trabajó muy rápido con el nuevo programa, además de no presentar problemas para el llenado de los espacios que le indica el ECE, incluso cuando se hacen solicitudes de Rayos X o de laboratorio.
El Expediente Clínico Electrónico podrá ser consultado por todos los médicos, lo que permite una mayor rapidez en la atención, evitando también solicitar el expediente en físico y ahorro en el gasto de papelería.

Ir arriba