Altas temperaturas en Sonora han provocado diversas afectaciones. 

Día de publicación: 2019-08-15
Por: El Sol de Hermosillo

La Secretaría de Salud informó que en lo que va de la temporada de calor se han atendido a 137 personas por diferentes padecimientos causadas por las temperaturas.

En lo que va de la temporada de calor, se han presentado 137 eventos asociados a las altas temperaturas en el estado, confirmó la Secretaría de Salud.

La instancia tuvo registro de 27 golpes de calor, así como 117 casos de deshidratación y 29 pacientes atendidos por insolación.
Según los datos, la mayoría de los casos se han presentado en Hermosillo, no obstante la Secretaría no ofreció detalles sobre la cantidad.

Este número de incidentes es menor al que se tenía a la misma fecha el año pasado, cuando se registraron 178 eventos asociados a la temporada de calor.

Si bien la Secretaría de Salud no ofreció detalles sobre los decesos adjudicados a las temperaturas extremas, durante la misma semana del año pasado 12 individuos habían fallecido por exponerse al sol.

El último caso conocido de muerte por golpe de calor en el municipio sucedió el pasado 5 de agosto, cuando un hombre de entre 40 y 45 años se desplomó en las inmediaciones de la colonia Balderrama.

Ir arriba