Impulsa SSP el deporte en los Ceresos. 

Día de publicación: 2019-08-14
Por: Redaccion


*Sobresalen equipos varoniles y femeniles de Nogales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, motiva a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social (Cereso) a practicar diariamente alguna rama del deporte, como parte de su formación personal, logrando sobresalir y obtener lugares destacados en competencias amistosas.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Ramón Tadeo Gradías Enríquez, manifestó que el deporte es una forma de disciplina y crecimiento, por ello constantemente impulsan la organización de encuentros deportivos en todos los centros para que convivan y trabajen en equipo.

Recientemente, comentó, en el Centro de Reinserción Social de Nogales Varonil, los equipos de futbol “Los Mamitos” y “Los Xolos”, obtuvieron un primer lugar en las categorías de ascenso y primera A, respectivamente, de la Liga Municipal de dicha ciudad fronteriza.

“Entrenamos todos los días, sabemos que tenemos un compromiso con el futbol y nos dedicamos a hacer nuestro deporte y que el Centro esté en calma”, declaró Marco “N”, capitán de “Los Mamitos”.

Como un incentivo, el coordinador estatal, acompañado del director del Cereso Varonil en Nogales, Édgar Iván Morales Ruiz,  organizó una convivencia con las escuadras campeonas, quienes degustaron de una carne asada, escucharon música y narraron las finales jugadas.

Por su parte, las Black Warriors, equipo de futbol de bandera del Centro de Reinserción Femenil de Nogales, tras lograr el tercer lugar de la Liga la temporada pasada, invitaron a familiares a que asistan los sábados a presenciar los partidos y juntos buscar el título el próximo torneo.

Rocío “N”, capitana de la escuadra, destacó que las mujeres Privadas de la Libertad se organizaron para formar el equipo y posteriormente inscribirse en el torneo de tochito, en el cual cumplirán su tercer campaña.

Gradías Enríquez aseguró que seguirán apoyando las actividades deportivas al interior de los Centros Penitenciarios, debido a que éstas son fundamentales para lograr una efectiva reinserción a la sociedad.

Ir arriba