Complican tráfico en la Unison 24 mil vehículos. 

Día de publicación: 2019-08-12
Por: Redaccion

Incluso algunos automovilistas toman el campus como "atajo" para evitar semáforos en bulevares.

Hasta 24 mil vehículos entran diariamente en el campus Hermosillo de la Universidad de Sonora y los tiempos de espera son hasta de 10 minutos para poder salir hacia los bulevares en las horas pico, reveló el coordinador de seguridad universitaria.

David Fontes Dominguez explicó que en los últimos años, la Universidad de Sonora ha estado enfrentándose al congestionamiento vial en el interior del campus por la gran cantidad de vehículos que ingresan, pero se está implementando un programa para intentar aminorar la problemática.

"Desde el semestre pasado ya se tomaron algunas acciones. Por ejemplo, vas a ver lonas alrededor de la universidad en la que llaman a los universitarios y los papás de los universitarios, a que colaboren en reducir el caos vial hacia el interior.

"Esto es que si te transportan hacia la universidad", dijo, "que desciendas desde la banqueta e ingresen caminando".

Fontes Domínguez destacó que los empleados han sido capacitados para atender la situación vial en la universidad, a fin de que tengan conocimientos de señalización y vialidad, similar a cualquier elemento de Tránsito, para evitar el congestionamiento vehicular.

Añadió que uno de los factores para que haya tantos automóviles circulando, es que muchos ciudadanos ingresan al campus para cortar camino y evitar las filas en los principales bulevares.

Otro factor es que los familiares que trasladan a los estudiantes e ingresan a las instalaciones o algunas otras personas que no tienen relación con la universidad y ocupan un lugar en los cajones de estacionamiento.
ESPERAN 24 MIL AUTOS

El responsable de la seguridad en la unidad Centro resaltó que con el inicio del ciclo escolar, hoy, se espera una afluencia de hasta 24 mil unidades, pertenecientes a los alumnos, docentes, empleados y personas externas, y esa situación es la que hay que evitar.

"Van a andar dos vehículos y dos motos en el interior de la universidad y unas bicicletas que tenemos. La cuestión es atender la vialidad. Eso nosotros lo tenemos ya como una prioridad en este semestre y la vicerrectoría de esta unidad Centro también emitió un comunicado a la comunidad universitaria para que colabore y participe", indicó.

El coordinador de Seguridad de la Unison señaló que la matrícula de estudiantes se incrementó este semestre y están conscientes de que eso también creará un impacto en la vialidad, pero de igual manera se están preparando para ello.

Exhortó a la comunidad universitaria a utilizar medias alternas, como el uso del transporte público, el uso de bicicletas, llegar por medio de "aventones" u optar por caminar.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, informó que la institución está preparada para recibir en tiempo y forma a los jóvenes que decidieron formarse profesionalmente en aulas de la máxima casa de estudios del Estado.

Abundó que conforme a registros propios de la Dirección, fueron unos 36 mil 600 exámenes los que se aplicaron en la reciente convocatoria de admisión 2019.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba