Cananea registra mayor cantidad de lluvia en Sonora: Conagua

Día de publicación: 2019-08-10
Por: Redaccion

Hay un flujo de humedad abundante y una vaguada que favorecerán la generación de tormentas convectivas ailadas vespertinas y nocturnas.

Cananea es el punto del Estado donde se registró mayor cantidad de lluvia ayer, al contabilizar la Conagua 63.8 milímetros.


De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua ayer en Ímuris se registraron acumulados de 42.0 milímetros, 40.2 en La presa Lázaro Cárdenas, 32.0 en Cocoraque, 28.0 en Tezocoma, 27.5 en presa El Molinito, 27.0 en Querobabi y 16.5 en Hermosillo.
Hay un flujo de humedad abundante y una vaguada que favorecerán la generación de tormentas convectivas ailadas vespertinas y nocturnas, las cuales se asocian con lluvias que pueden ser desde ligeras a chubascos, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

La Conagua señala que podría haber acumulados que van desde los 25 milímetros y hasta 75 milímetros, particularmente en la Sierra Madre Occidental. Para el Noroeste de la Entidad se prevé que continúe el ambiente caluroso, y para el resto de la región el pronóstico es que sea de templado a muy cálido.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba