Alumnos de Ingeniería Industrial del ITH practicarán en empresas. 

Día de publicación: 2019-07-11
Por: Redaccion

- A partir del próximo semestre, 860 alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) pasarán el 62% de las horas de clase practicando en una empresa, y el restante en el aula, con la continuación del programa de Modelo Dual.

Karla María Apodaca Ibarra, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, mencionó que participarán 70 empresas del sector maquilador y de manufactura, las que albergarán a alumnos desde el cuarto semestre.
Los alumnos realizarán proyectos para reducir costos de producción, evitar daños a la salud de los trabajadores, mejoramiento de ambiente laboral, entre otros.

“Del semestre pasado tenemos documentado un trabajo desempeñado para TE Connectivitty, nuestros estudiantes llevaron a cabo un análisis de 110 estaciones de trabajo en una línea de producción que trabaja 24/7, con ello, tuvieron un ahorro aproximado de 50 mil pesos más 500 pesos por el análisis de cada una de sus líneas de producción, disminuyó el ausentismo laboral a la par de que nuestros jóvenes pudieron entablar comunicación directa con el Gerente de Producción de TE para la presentación de resultados, claro, siempre apoyados por nuestra planta docente”, precisó.


Fuente :Uniradio 

Ir arriba