Poco a poco llegará Guardia Nacional a Sonora: Jorge Taddei

Día de publicación: 2019-07-10
Por: El Sol de Hermosillo

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora mencionó que los elementos se estarán alojando en los cuarteles del Ejército Mexicano en tanto se construyen sus bases.

Poco a poco llegará Guardia Nacional a Sonora: Jorge Taddei

Los mil 800 elementos de la Guardia Nacional estarán llegando al Estado de Sonora de manera paulatina para desplegarse en las cuatro regiones que se han establecido, declaró Jorge Luis Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora mencionó que los elementos se estarán alojando en los cuarteles del Ejército Mexicano en tanto se construyen sus bases tanto en el Sur como en el Norte de la entidad.

“La Guardia Nacional está llegando paulatinamente, poco a poco, van a ser mil 800, es decir, se duplica el estado de fuerza en el Estado, se van a distribuir en las regiones, de acuerdo a las estrategias que vayan definiendo en los operativos”, puntualizó.

Quien coordinará las labores de la Guardia Nacional tanto en Sonora como en las Bajas Californias será el comisario de la región Noroeste, Edgar Segura.
En el caso de la construcción de las bases, Taddei Bringas señaló que el proceso va lento, ya que solo se han conseguido los terrenos: uno en el Sur y otro en el Norte de Sonora.

Ir arriba