Esperan más calor al iniciar la canícula. 

Día de publicación: 2019-07-10
Por: Redaccion

Aconsejan protegerse ante la posibilidad de temperaturas mayores a 45 grados.

Este viernes inicia la canícula, que es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte, indicó Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que este periodo comprende desde el 12 de julio al 20 de agosto, donde las temperaturas máximas pueden superar los 45 grados centígrados en algunos municipios del Estado.

“Son prácticamente las cinco semanas más calientes del año, incluso este miércoles y jueves se esperan temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados”, abundó.

Durante la canícula, mencionó, podrían aumentar los golpes de calor y enfermedades relacionadas con las altas temperaturas.

“Es común que con estos calores se presenten de manera más frecuente deshidrataciones, golpes de calor y otras enfermedades relacionadas”, apuntó.
Para evitar estos padecimientos, recomendó no exponerse de manera directa a los rayos del Sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, cubrir las ventanas que reciben de manera directa la luz del Sol.

“Por ningún motivo dejar niños o mascotas encerrados en los vehículos, también tratar de usar ropa ligera y colores claros”, añadió.


Fuente :Imparcial 

Ir arriba