"El chapo" contrató a médico para mantener vivo a su torturado. 

Día de publicación: 2019-06-28
Por: Redaccion


La intención de Guzmán era mantener viva a su víctima para seguirla torturando.
Un expediente judicial revela que Joaquín “El Chapo” Guzmán contrató a un médico para que mantuviera vivo a uno de sus torturados.
En un expediente judicial sobre el narco mexicano, se detalla que Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mandó a traer a un médico para que reviviera a un hombre al que él y sus gatilleros torturaron hasta dejar inconsciente.

De acuerdo al relato proporcionado por un un colaborador de Guzmán, la víctima era Israel Rincón Martínez, alias “El Guacho”, de 29 años y miembro de la célula de los Beltrán Leyva, quien fue maniatado y maltratado por haber asesinado al hijo de Manuel Fernández, alias “El Animal” o “La Puerca”, operador del Cártel de Sinaloa.

Entre los métodos de tortura usados contra Rincón Martínez estaban sacarle los dientes y cortar su oreja. El doctor fue llamado luego de quedar inconsciente mientras estaba atado a una silla y era interrogado por Guzmán.
La intención del Capo al traer al médico era mantener vivo a Israel Rincón para seguir torturándolo.

El cadáver de Israel Rincón fue encontrado el 10 de octubre de 2010 en la ciudad de Navolato por elementos de la Procuraduría General de Sinaloa.

El próximo 17 de julio, Joaquín “El Chapo” Guzmán podría ser sentenciado a cadena perpetua, luego de ser declarado culpable por varios cargos relacionados al narcotráfico.

Ir arriba