Unison e Isssteson iniciarán negociaciones este martes. 

Día de publicación: 2019-05-14
Por: Redaccion

Las mesas de negociaciones serán abiertas a la interlocución de las partes involucradas para evitar que los más de 5 mil empleados del alma mater se queden sin servicio médico y sin pensiones, pero también se busca que se empareje el pago de cuotas obrero-patronales del 8 al 27 por ciento.

El evitar que más de 5 mil empleados de la Universidad de Sonora (Unison) se queden sin el servicio médico del Isssteson y sin pensiones, es la prioridad de las mesas de negociaciones, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.
Manifestó que las negociaciones entre Isssteson y Unison es que iniciarán este martes 14 de mayo, serán encabezadas por él y se pretende que sea una mesa de trabajo abierta con interlocución de las partes involucradas.

Todo mundo sabe que el Isssteson requiere apoyo financiero, se le ha dado por parte de este Gobierno, van montos superiores a los mil millones de pesos para lograr ponerlo en las condiciones que está y queremos ponerlo en las condiciones que exigen los derechohabientes y obviamente parte importante para ello es este convenio que se debe signar”, expuso.

Puntualizó que espera que las pláticas se lleven en un ambiente de cordialidad, para lo cual ve voluntad por parte del director del Isssteson Pedro Ángel Contreras y el rector de la Unison Ángel Velázquez Contreras.

Fuente : Tribuna

Ir arriba