Así será el nuevo Consulado de EU en Hermosillo. 

Día de publicación: 2019-05-13
Por: Redaccion

Se construye ya el nuevo Consulado de los Estados Unidos en México, el cual constará de un complejo de edificios sostenibles.

Con una inversión de 230 millones de dólares se construye ya el nuevo Consulado de los Estados Unidos en México, en una extensión de 29 mil 501 metros cuadrados, que consta de un complejo de edificios sostenibles.

El proyecto de construcción está a cargo de Richard+Bauer Architects y se prevé que la obra finalice para el 2022, de acuerdo con la información oficial divulgada por el Consulado.
La arquitectura se deriva de los edificios públicos tradicionales en México y el edificio estará revestido con panales prefabricados de hormigón blanco. 
Alrededor del edificio habrá una pantalla de metal perforada con paneles que desarrollarán un enfoque de sombreado para el edificio.

El paisaje del Consulado está diseñado para minimizar el consumo de agua empleando una estrategia de siembra xérica con especies que son nativas de la región o que están bien adaptadas al clima cálido y seco del desierto de Sonora.
La paleta de siembra se seleccionó no sólo para promover una buena administración de los recursos ambientales, sino también para proporcionar sombra.
Los datos proporcionados de manera oficial señalan que se empleará aproximadamente a 450 trabajadores mexicanos en el pico de las actividades de construcción.

El proyecto está registrado en el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos para el sistema de calificación de construcción ecológica del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)y se espera que obtenga la certificación. 

Las características ambientales incluyen la instalación de energía solar fotovoltaica y de agua caliente, la detención e infiltración de aguas pluviales, sistemas de riego por goteo que ahorran agua mediante la reutilización de aguas pluviales.

Otras características sostenibles incluyen un sistema de control de construcción automatizado, accesorios de plomería que conservan el agua y ventanas de baja ganancia de calor y diseño de sombreado estratégico.
El diseño del sitio maximiza el uso de especies de plantas xéricas de origen local para reducir drásticamente la demanda de agua en el paisaje del Consulado.

ESPACIO PARA EL ARTE

La colección de arte permanente, a cargo de la oficina de Arte en Embajadas, abarcará el arte en una variedad de medios, incluyendo pintura, fotografía, textiles y escultura, tanto de artistas estadounidenses como mexicanos.
La colección buscará crear un diálogo de valores compartidos entre las personas de ambos países, detalla la información, los puntos destacados incluirán comisiones específicas del sitio que reflejen la comprensión de la diversidad y riqueza del patrimonio cultural de los Estados Unidos y México.


Fuente:imparcial

Ir arriba