Clima en Sonora: Pronostican “diluvio”en Oriente, Noreste y Norte del Estado

Día de publicación: 2021-07-24
Por: Redaccion

SONORA.- Lluvias fuertes a muy fuertes con acumulados mayores a los 50 milímetros se esperan este fin de semana en Sonora en las zonas Oriente, Noreste y Norte de Sonora, mientras que en el Centro y Sur por debajo de los 50 milímetros, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Cuenca Noroeste apuntó que estas condiciones podrían disminuir el domingo, pero continuará la posibilidad de precipitaciones.

''El sábado es cuando se esperan las lluvias más importantes en Sonora y para el domingo bajará un poco la posibilidad de lluvia y se recorrerá para el Norte y Noreste de la región”, comentó.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso por los nublados que se presentarán, agregó, ayudando a que los valores máximos se mantengan por debajo de los 40°C.

“Estas lluvias vendrán acompañadas de tormentaeléctrica, rachas de viento que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora y en algunos estados caída de granizo”, dijo el meteorólogo.

Para la capital sonorense, la probabilidad de lluvias para este sábado será de un 50% mientras que el domingo disminuirá hasta 0%.

“Se esperan cielos nublados a medio nublados”, puntualizó, “con alta probabilidad de precipitaciones de ligeras a moderadas y con temperaturas calurosas durante el día y templadas en la noche”.

CLIMA PARA HERMOSILLO

SÁBADO

MÁXIMA 38°C
MÍNIMA 26°C

50% DE PROBABILIDAD DE LLUVIA

DOMINGO

MÁXIMA 41°C
MÍNIMA 26°C

0% DE PROBABILIDAD DE LLUVIA

Fuente: MIRNA LUCÍA ROBLES

Ir arriba