Asesinato de periodistas en México: Matan al reportero Ricardo López al Norte de Guaymas

Los hechos se registraron cerca de las 17:15 horas, cuando el originario de Cajeme fue agredido a balazos por varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido.

Día de publicación: 2021-07-22
Por: Redaccion

GUAYMAS.-De varios impactos de bala fue asesinado Ricardo Domínguez López, en el estacionamiento de un supermercado, ubicado frente a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron cerca de las 17:15 horas, cuando el originario de Cajeme fue agredido a balazos por varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido.

El cuerpo del fundador de la página de InfoGuaymas quedó sin vida en el estacionamiento, hasta donde llegaron elementos policiales y militares para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

FGJE dice investiga el crimen

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), confirmó el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, mejor conocido como Ricardo López, al Norte de Guaymas.

La FGJE, informó que se activó el Código Rojo y se inició la investigación correspondiente para dar con los responsable del fundador de InfoGuaymas y presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme.

México, un país peligroso para periodistas

México es catalogado como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y el ejercicio de su trabajo.

Según la edición 2021 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se encuentra en la posición número 143, de un total de 180 países en este listado, en cuanto a libertad de prensa.

Fuente: Redacción/GH

Ir arriba