Joe Biden no cumplirá a tiempo este objetivo sobre vacunación COVID-19

La Casa Blanca de Washington D.C. informó que el presidente demócrata Joe Biden no cumplirá su objetivo de vacunación COVID-19.

Día de publicación: 2021-06-22
Por: Redaccion

Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en la Casa Blanca, dijo que el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, no cumplirá su objetivo de vacunación: 70% de la población, con al menos una dosis, antes del 4 de julio.

Joe Biden anunció el 8 de diciembre de 2020, aún en calidad de presidente electo, que su plan de vacunación COVID-19 aplicaría 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de Gobierno; el 25 de marzo, viendo avances satisfactorios, aumentó la apuesta a 200 millones de dosis en el mismo lapso.

En una conferencia de prensa a distancia, Jeff Zients comentó:

“Tomará algunas semanas más allá del 4 de julio (Día de la Independencia de Estados Unidos) llegar al 70% de adultos con el plan de vacunación COVID-19”.

¿Cómo va la vacunación COVID-19?

65.4% de mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos

El ritmo de vacunación COVID-19 de Joe Biden se ralentizó en abril, cuando llegó al pico de 3.4 millones de dosis diarias. El último promedio es de 850 mil dosis diarias, según datos de autoridades sanitarias, cifra que incluye a niños y adolescentes de 12 años o más, vacunados con Pfizer.


El objetivo de vacunación COVID-19, anunciada por Joe Biden, no será alcanzado en las próximas dos semanas. También fijó que 160 millones de estadounidenses hubieran completado su vacunación para la misma fecha. Hasta el momento, faltan 10 millones de personas para cruzar la meta.

¿Cuándo lo lograría Joe Biden?

Ese objetivo debería alcanzarse de aquí “a mediados de julio”, según Jeff Zients
La vacunación COVID-19 varía entre los 50 estados: 16 estados y Washington D.C. ya alcanzaron el 70% de adultos con al menos una dosis: se trata de aquellos situados en las dos costas. Pero las diferencias son enormes con otros estados como Alabama, Luisiana o Wyoming.

Fuente: AFP y Uno TV

Ir arriba