México enviará esta semana vacunas de AstraZeneca a estos países de Centroamérica

Marcelo Ebrard informó que nuestro país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra el COVID-19.

Día de publicación: 2021-06-22
Por: Redaccion

México donará vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 para 5 países de centroamericanos, informó este martes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Nos ha dado la instrucción el señor presidente, de que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo acceso universal, equidad, en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia. Por ejemplo, si estamos nosotros recibiendo vacunas de 7 países, si estamos envasando vacunas que se hacen en otros países, México también tiene que ser congruente”.

¿A qué países llegarán las vacunas de AstraZeneca?

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard informó que los cinco países que recibirán las vacunas de AstraZeneca serán:

Guatemala
El Salvador
Honduras
Jamaica
Trinadad y Tobago

Las vacunas de AstraZeneca serán enviadas esta semana.

¿A qué otros países se han enviado vacunas contra el COVID-19?

El encargado de la política exterior de México detalló que durante junio se donó a Guatemala más de un millón de insumos médicos.


Desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard recordó que México ha enviado vacunas a países de América Latina como:

Argentina
Belice
Bolivia
Paraguay

En otro orden de ideas, Marcelo Ebrard informó que nuestro país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra el COVID-19 recibidas de:

Pfizer
AstraZeneca
Sinovac
CanSino
SputnikV
Janssen


Ir arriba