¡Hermosillo sin camiones! Sindicato transportista se va a huelga

Trabajadores sindicalizados del Transporte Urbano estallaron la huelga al no proceder las negociaciones

Día de publicación: 2021-06-18
Por: El Sol de Hermosillo

Tras haber insistido en que los trabajadores puedan tener acceso a sus derechos y al no haber una respuesta positiva, el sindicato del Transporte Urbano anunció el paro de unidades a partir de este sábado como muestra de inconformidad.

Desde las 05:00 horas de mañana y de manera indefinida, un total de 450 empleados dejarán de circular por toda la ciudad para exigir un diálogo con las autoridades correspondientes.

Apolinar Castillo, secretario general del Sindicato del Transporte Urbano, mencionó que es una serie de exigencias que mantienen los operadores como el pago de bonos y pago de horas extras, ya que las jornadas de trabajo pueden durar hasta 20 horas.

Agregó que otras arbitrariedades en las que laboran los hombres es el seguro, así como ayuda mutualista por gastos funerarios y demás que no cumplen los patrones y que están estipuladas en el contrato colectivo de trabajo.

Apolinar Castillo dijo que están abiertos al diálogo, pero sostuvo que es importante que los acuerdos que se estrechen sean contundentes, pues con la salida del gobierno estatal no tienen certeza de que se vayan a cumplir los acuerdos.


De no haber una razón de peso, los trabajadores no levantarán la huelga, siendo hasta las 04:00 horas del sábado el tiempo límite para mediar.

Fuente: Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Ir arriba