Se registra explosión en restaurante del Centro de Hermosillo

Según información preliminar, al momento de la explosión, cinco personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas por la Cruz Roja para recibir atención médica

Día de publicación: 2021-06-08
Por: El Sol de Hermosillo

Poco antes del mediodía se registró una explosión dentro de un conocido local de comida china en el Centro de Hermosillo, ubicado sobre la calle Morelia. Personal de bomberos acudió a la escena donde clientes y personal fueron evacuados.

Según información preliminar, al momento de la explosión, cinco personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas por la Cruz Roja para recibir atención médica. No ha sido confirmado cuántos eran empleadas y cuántos comensales había en el local.

Los hechos se registraron en la calle Morelia, entre Mariano Matamoros y Benito Juárez, donde el personal de bomberos comenzó a sofocar las llamas y los paramédicos de Cruz Roja atendieron a los afectados.

Por su parte, los agentes municipales resguardaron el acceso y solicitaron a los propietarios de comercios cercanos desalojar los inmuebles. La situación ya está controlada, aseguran elementos de emergencia.

Asimismo, se informó por el jefe de Bomberos de Hermosillo que una de las chimeneas del restaurante se encontraba encendida, la cual se controla en estos momentos y se busca el punto donde inició la explosión.

Juan Francisco Matty Ortega informó que este incendio se trabaja desde el techo del inmueble, así como el interior para controlar el siniestro, para posteriormente realizar un peritaje y determinar qué provocó este incidente.

“La cuestión aquí es que el mantenimiento a las instalaciones, pues debe ser más frecuente, así como la revisión y la licitación de las instalaciones, ignoro cuál sea la etapa que están estos negocios”, comentó.

Por otra parte, se aclaró que el personal de Protección Civil se encargará de revisar los protocolos de seguridad y posibles causas del incendio, así como estallido.

Fuente: Daniel Johnson | El Sol de Hermosilo

Ir arriba