Elecciones en Sonora: Se arma “zafarrancho” en casilla especial de la Central Camionera de Hermosillo

Una mujer embarazada se desmayó, mientras que otras personas se agarraron a golpes, lo que casi provoca que se suspendan las actividades de la casilla.

Día de publicación: 2021-06-06
Por: Redaccion

HERMOSILLO.- Por la falta de organización y el largo tiempo de espera, influyó a que ciudadanos armaran un zafarrancho en la casilla especial ubicada en la Central Camionera.

Según testigos, una mujer embarazada se desmayó, mientras que otras personas pelearon a golpes, lo que casi ocasiona que se suspendan las actividades de la casilla.

María Paulina Solís, presidenta casilla, manifestó que un grupo de personas incitaban a la violencia y hubo golpes entre ellas, lo cual podría ocasionar el cierre de la casilla.

''Queremos hacer las cosas bien pero con esta gente no se puede. Las personas están encima de uno y por la pandemia no se puede. Hay mujeres incitando a las otras personas ha hacer trifulca", comentó.

La presidenta de la casilla añadió que algunas personas de las colonias cercanas han acudido con la intención de realizar su voto, lo cual retrasa el proceso para quienes son foráneos.

"Hay personas que desde las ocho de la noche de ayer sábado están esperando votar y vienen personas de las colonias de aquí de Hermosillo que están cerca", añadió.

La funcionaria de casilla aseveró que se pidió el apoyo de la fuerza pública, atendiendo el reporte la Policía Estatal para controlar a la población, pero en caso de que continúe la situación, es probable que se suspenda la operación.

Fuente: Redacción GH

Ir arriba