Pronto se abrirán las fronteras de México y EU, adelantó AMLO

López Obrador afirmó que de parte de Estados Unidos también hay una demanda de que se normalicen los cruces fronterizos.

Día de publicación: 2021-04-30
Por: Redaccion

CIUDAD DE MÉXICO.-La frontera entre México y Estados Unidos cerrada para viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2020, se abrirá pronto, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre las alertas de viaje para visitar México que ha emitido el vecino del Norte y contestó que hay un “buen ambiente” en las relaciones con esa nación.

''La semana próxima voy a hablar con la Vicepresidenta de nuevo para el tema migratorio, vamos tratar otros asuntos, de modo que vamos a ir avanzando la apertura de las fronteras se va a dar pronto completa”, dijo.

López Obrador afirmó que de parte de Estados Unidos también hay una demanda de que se normalicen los cruces fronterizos.

“Porque también del lado estadounidense hay la demanda de que se normalicen ya las relaciones y los intercambios completos. Estamos viéndolo eso, pero no vemos que se prolongue mucho, vamos a llegar pronto a un acuerdo”, dijo.

El mandatario no dio una fecha tentativa para que se abra la frontera a viajes no esenciales, medida que  es por mes, desde marzo del año pasado, se ha ratificado acercándose los días 21.

Fuente: Shaila Rosagel

Ir arriba