Registra avance del 40% nuevo pozo en San Pedro

Abastecerá el área rural y permitirá aprovechar agua de captación Malvinas para beneficio del norte de la ciudad.

Día de publicación: 2021-04-22
Por: Redaccion

Hermosillo, Son. 22 de abril de 2021.- El nuevo pozo que se está perforando en las inmediaciones del río San Miguel, en San Pedro, permitirá iniciar con la producción de agua de calidad para esta zona rural en un periodo estimado de dos meses, al contar ya con un avance del 40%.



Así lo dio a conocer Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, quien además señaló que se proyecta obtener un gasto de entre 60 y 80 litros por segundo que serán incorporados a la red de distribución.



El funcionario explicó que esta captación se mantuvo 15 años sin uso, por lo que su puesta en marcha permitirá intercambiar fuentes de abastecimiento con el agua de la captación Malvinas, que a su vez se redireccionará para atender el déficit que se registra en las colonias del norte de la capital sonorense.



“Ahorita se cuenta con buenos niveles en el acuífero con el agua que se le soltó de la presa ‘El Molinto’ a la ‘Abelardo L. Rodríguez’, y nosotros le vamos a dar mayor profundidad para poder aprovechar esta fuente. Ya tenemos la mayoría de la infraestructura, como es el cableado eléctrico y la conducción, sólo se necesita terminar de perforar, equipar y conectar. Sería una obra de inmediato impacto”, apuntó.



Valenzuela Salas explicó que la infraestructura hidráulica existente está en condiciones óptimas para continuar en operación, por lo que solamente se requerirán readecuaciones en la interconexión para poder ingresar el agua del nuevo pozo hacia las líneas de conducción.



Agregó que con esta obra se beneficiarán directamente alrededor de 13 mil usuarios de esta zona rural, e indirectamente a los usuarios de colonias del norte alto de Hermosillo, como Insurgentes, López Portillo, Los Jardines, entre otras, debido a la reconducción del agua de la captación Malvinas hacia este sector urbano.

Fuente: AguaH

Ir arriba