Ley en Arizona permite abandonar bebés, van 40 en el estado y más de 4 mil a nivel nacional.

Lugares como hospitales, estaciones de Bomberos e iglesias, son algunos de estos sitios, pero la entrega de niños debe darse antes de las 72 horas después de su nacimiento.

Día de publicación: 2020-09-29
Por: Redaccion

ARIZONA.- En Arizona existe una ley que permite a los padres de familia entregar a sus bebés sin ser cuestionados ni sujetos a cargos penales por abandono.

Se trata de la Ley de Safe Haven que establece que una persona no enfrentará cargos criminales por dejar a un bebé recién nacido ileso, según el portal de Univisión.

Desde el 2001 se han abandonado a 40 bebes sólo en el estado de Arizona, mientras que a nivel nacional van 4 mil 14.

Los sitios en los que a través de esta ley pueden abandonar a un niño, son hospitales, estaciones de bomberos, bomberos en servicio o técnicos de emergencias médicas, y agencias de adopción e iglesias designadas.

Los bebés deben tener 72 horas o menos de nacido para que sean recibidos.

“Estaciones de bomberos, lugares de paramédicos, iglesias, hospitales, agencias de bienestar infantil y agencias de adopciones son algunos de los lugares que aceptan bebés, pero deben tener el letrero que diga Safe Haven”, dijo a Univisión Jessica Nolte, vocera Departamento de Bomberos Tucson.

El pasado jueves un bebe fue encontrado muerto tras ser abandonado en un Mall de Phoenix, Arizona. Autoridades investigan el caso.

Fuente: Rubén A. Ruiz

Ir arriba