Trump vs Biden, lo que debes saber sobre los tres debates presidenciales en EU.

Trump y Biden tendrán 15 minutos para discutir cada tema.

Día de publicación: 2020-09-29
Por: Redaccion

La carrera por ocupar la presidencia de Estados Unidos (EU) continúa y este martes, Trump y Biden se verán las caras para cumplir con el primer debate con miras a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Los debates serán moderados por una sola persona y aún no queda claro si habrá público presente, en caso de ser así, cuántas personas serán admitidas como asistentes.

Cada debate tendrá una duración de hora y media sin interrupciones, según la Comisión de Debates Presidenciales de EU.

¿A qué hora se podrán ver los debates en México?

Los debates presidenciales entre Trump y Biden, iniciarán las 9 de la noche, hora del Este de EU y en nuestro país se podrán verse a partir de las 8 p.m., hora del centro de México.

Primer debate presidencial: martes 29 de septiembre 2020¿Dónde?

El presidente Donald Trump y Joe Biden, el nominado demócrata, se encontrarán en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.

¿Quién modera?

Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday moderará el debate.

¿Cuáles serán los temas?

Para la primera ronda Wallace ha elegido:

El historial de Trump y Biden.La Corte Suprema.La pandemia del coronavirus.La economía.La raza.La violencia en las ciudades.La integridad de la elección.

Habrá 15 minutos para discutir cada tema.

El segundo debte entre Trump y Biden será moderado por el editor de C-SPAN, Steve Scully.

Segundo debate presidencial: jueves 15 de octubre 2020¿Dónde?

Trump y Biden se volverán a ver de frente en Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.  

Anteriormente, este segundo debate presidencial estaba planeado en la Universidad de Michigan, pero igual que en el primero, el COVID-19 provocó que no se realizara allí.

¿Quién modera?

Será moderado por el editor de C-SPAN, Steve Scully.

¿Cuáles serán los temas?

El moderador y la Comisión de Debates Presidenciales darán a conocer los temas una semana antes del debate; sin embargo, se sabe que los ciudadanos que viven en este distrito electoral podrán plantear las preguntas.

Habrá 15 minutos para discutir cada tema.

Tercer debate presidencia EU: jueves 22 de octubre 2020
¿Dónde?

Finalmente, Trump y Biden tendrán su último “encontronazo” antes de la elección presidencial en la Universidad Belmont en Nashville.

¿Quién modera?

Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de Weekend Today. Es la segunda mujer negra en moderar un debate presidencial. La primera fue Carole Simpson.

¿Cuáles serán los temas?

La moderadora y la Comisión de Debates presidenciales darán a conocer los temas una semana antes del debate, pero como en el primero de ellos, habrá seis temas y cada uno se discutirá durante 15 minutos.

Debate vicepresidencial

Por su parte, Mike Pence y Kamala Harris, también podrán exponer sus ideas y proyectos en un debate.

¿Dónde?

Los aspirantes a la vicepresidencia de EU expondrán sus ideas en Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Iniciará a las 9 de la noche, hora del este y será moderado por Susan Page, jefa de la oficina en Washington del diario USA Today.

Este encuentro tendrá una duración de 90 minutos, sin cortes comerciales y se dividirá en nueve segmentos de diez minutos cada uno.

¿Y Kanye West, podrá participar en estos debates?
Kanye West registró este jueves su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Kanye West registró su candidatura a la presidencia de EU y aparecerá en boletas de Oklahoma. 

De acuerdo a la Comisión Presidencial de Debates, organismo completamente independiente al Colegio Electoral de Estados Unidos, deben cumplirse tres requisitos para poder participar:

Ser elegible al cargo de acuerdo con lo establecido en la Constitución.Aparecer en el suficiente número de boletas en el que matemáticamente pueda ganar por mayoría en uno de los colegios.Tener al menos el 15 por ciento de intención de voto.

En el caso de Kanye West, solamente ha logrado registrarse como candidato en 12 de las 50 entidades del país, es decir, que no cubre ni la mitad de los 538 colegios electorales en disputa en todo Estados Unidos.

Trump y Biden se enfrentan en un debate de alta tensión en EU

Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentan este martes en el primer debate de una campaña que trascurre bajo alta tensión. 

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el exvicepresidente demócrata, de 77. 

Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario.

Ir arriba