Desconoce Morena Sonora a brigadistas que soliciten el INE.

Jacobo Mendoza sostuvo que dentro de las acciones que realizan los simpatizantes no figura ninguna que implique la solicitud de la credencial de elector.

Día de publicación: 2020-09-28
Por: El Sol de Hermosillo

A raíz de un video difundido en redes sociales en el que se muestra a un supuesto brigadista de Morena solicitando credenciales de elector casa por casa para “actualizarlas”, el partido guinda en la entidad manifestó que se mantiene al margen de este ejercicio.

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de Morena en el Estado, sostuvo que dentro de las acciones que realizan los simpatizantes del partido no figura ninguna que implique la solicitud de la credencial de elector; se desconoce dónde fue grabado el video.


“Morena Sonora se deslinda de cualquier actividad desarrollada al margen de la ley o conducta equivocada de algún brigadista voluntario. La única encomienda autorizada es repartir nuestro periódico Regeneración casa por casa y para desarrollar esta labor no se solicita credencial”, expuso.

En el video se puede apreciar a un hombre con el chaleco del partido con una tablet en las manos, indicando que se encuentra actualizando las credenciales para que cuando la gente acuda a votar “no haya ningún problema”.

Hasta el momento, Mendoza Ruiz no ha mencionado si efectivamente el hombre que aparece en esos videos pertenece a la militancia de Morena o si se realizará alguna denuncia a las autoridades pertinentes.

Cabe mencionar que fue el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Ernesto Munro Palacio, quien publicó el video en Twitter para su difusión.


Fuente: Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo


Ir arriba