¡Atención! Regresan los filtros de alcoholimetría en Hermosillo.

El Jefe de Tránsito Municipal recordó que el común denominador de los accidentes viales registrados en las últimas semanas ha sido el consumo de alcohol.

Día de publicación: 2020-09-24
Por: El Sol de Hermosillo

A partir de este fin de semana se implementarán filtros de alcoholimetríaen la carretera Bahía de Kino así como en la ciudad, debido a que ha sido uno de los factores principales en los últimos accidentes con consecuencias fatales, en esta misma rúa, mencionó Alonso Durón Montaño.

El Jefe de la Policía de Tránsito Municipal manifestó que en comparación con el pasado fin de semana, se registró un aumento de 40% en el flujo vehicular de la carretera, por lo que continuarán con la misma operatividad durante los días más pesados, que son sábados y domingos.

“Hemos metido hasta ocho unidades en recorridos en la carretera 100 y aparte lo que es el filtro que ponemos en la salida a Bahía de Kino, lo que sí se cambió es que a partir de este fin de semana se empezarán a implementar los filtros de alcoholimetría en la ciudad”, dijo.

En lo que va del año se han registrado 40 defunciones en accidentes viales, tanto en el área urbana como en la zona rural y siete solo en el mes de septiembre, en los que, en su gran mayoría, el consumo de bebidas alcohólicas es un común denominador; 13 corresponden a zonas rurales y 27 en Hermosillo.

“Tuvimos varios accidentes donde salió a relucir o hubo vestigios de alcohol en los vehículos participantes, no sabemos si las personas venían en un estado de ebriedad, ya le corresponde a la investigación, a lo que es la Fiscalía, pero nosotros, en los lugares observamos botellas de alcohol”, detalló.

Durón Montaño aseveró que la carretera está en buenas condiciones y cuenta con la señalización suficiente para transitar, por lo que descartó que sea uno de los factores que provoquen estos accidentes, pues agregó que son derivados de las omisiones de los mismos conductores, en cuanto al límite de velocidad, el no saber utilizar los acotamientos y el consumo de alcohol al volante.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo


Ir arriba