Los invito a leer mi columna #PlazaZaragoza con el tema: ¿UNA PROBADITA DE LO QUE VIENE? 

Día de publicación: 2020-09-23
Por: Marcelo Beyliss

LAS COSAS NO EMPIEZAN BIEN EN ESTE PROCESO ELECTORAL EN SONORA. El Consejero del Instituto Estatal Electoral, Daniel Rodarte y otro Consejero, además de tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República, cuya delegación Sonora la encabeza Pavel Nuñez, completamente identificado con la 4T. 

Rodarte dice desconocer el motivo por el cual se encuentra en la mira de la FGR y de lo cual fue notificado este lunes. 

Mientras se conoce con exactitud el motivo por el cual el Consejero se encuentra bajo investigación, se da paso a una bola de especulaciones, aunque todas llevan a la conclusión de que es un claro mensaje de la 4T al IEE para que sepan de qué lado deben estar. 

¿O qué más? ¿Por qué otra cosa la FGR llamaría a cuentas a un consejero de un organismo electoral local? 

Por cierto, Rodarte solicitó a la Presidenta del IEE, Guadalupe Taddei que saliera en su defensa, pero parece que no obtuvo respuesta positiva. 

Por su parte, la FGR no se anduvo con rodeos o tibios intimidatorios: Mandó a agentes a buscar a Rodarte a la casa de sus padres. 

Son “adultos mayores y enfermos”, señaló Rodarte en redes sociales. El hecho fue calificado como “perverso” por algunos usuarios de las redes sociales. 

Otros comentaron que apenas es una probadita de lo que viene. 

 

 

LA ALCALDESA DE HERMOSILLO, CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS sigue teniendo en mente la reelección, pero……..ya no se escucha entusiasmada. 

En una entrevista en Grupo Larsa, López Cárdenas dijo “creemos que es muy difícil que la reelección sea un proceso que la gente quiera”. 

“Tiene uno que tener autocrítica y ver qué opina la gente”, indicó la Presidenta Municipal. 

Igual puede ser su estrategia, no mostrar una actitud muy entusiasta que se pueda confundir con una obsesión con la idea de repetir en el cargo. 

 

 

EN EL PANISMO sonorense siguen sin ver claro. No a todos les convence la idea de que Kiko Munro sea el candidato a Gobernador. 

Por otra parte ven a Toño Astiazarán muy despegado, sin hacer méritos y la eventual alianza con el PRI para postular a Ernesto Gándara la ven imposible. 

Las voces que se imponen entre la militancia –nos informan- son en el sentido de que se pongan todos los esfuerzos en ganar Diputaciones Locales y Alcaldías para fortalecer al PAN y poder competir por la Presidencia en 2024. La Gubernatura, en pocas palabras, ya la ven perdida desde ahora. 

 

DESDE EL KIOSKO 

 

La Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano aprovechó una reunión entre algunos de sus homólogos con el Secretario de Hacienda de país, Arturo Herrera para plantearle que en Sonora se requiere más inversión de la Federación. 

 

Listos los antros, bares y cantinas de Hermosillo para reactivarse. Según Canirac, este miércoles tendrían luz verde.

Ir arriba