Divide opiniones posible regreso de los filtros de alcoholimetría.

Hasta de 8 mil 600 pesos es la multa por conducción punible.

Día de publicación: 2020-09-23
Por: Redaccion

HERMOSILLO.- Las autoridades analizan la posibilidad de volver a instalar los filtros de alcoholimetría, para reducir el número de conductores punibles y con ellos el de accidentes, luego de una serie de percances fatales en la ciudad, propuesta que dividió opiniones entre los ciudadanos, en un sondeo.


Después de un trágico fin de semana donde tres personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos y el alcohol estuvo presente, Jesús Durón Montaño, director de Tránsito Municipal anunció la posibilidad del regreso de los filtros en el casco urbano.


Víctor Aldama, un conductor particular, explicó que no está de acuerdo con la instalación de retenes policiacos en la Ciudad porque para evitar conductores en estado de ebriedad se debe de hacer mediante sanciones ejemplares en multas y hasta purgar una condena en cárcel.

Otro entrevistado de nombre Carlos Sánchez dijo que los filtros si cumplieran su fin de prevenir accidentes estaría bien aceptada por él, pero se usan para aplicar multas.


HAY OTROS A FAVOR

Hay quienes sí están de acuerdo con que haya filtros para detectar a personas en estado de embriaguez, como la señora María del Rosario Quijada porque a su parecer son para evitar accidentes.


Todos coincidieron en que se sancione a las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol, pero que no sólo sea con dinero sino haya la posibilidad de pagar con la cárcel, actividades comunitarias o alguna otra forma.

Por un lado estaría bien hacerlo, pero se presta, volvemos a lo mismo, a los actos de corrupción por parte de los encargados de hacerlo porque se aprovechan de esa situación para sacar provecho propio y molestar a las personas que a la mejor sí tomaron algunos tragos, sin llegar a los grados que están permitidos”, comentó José Armando Camou, conductor.

Hasta de 8 mil 600 pesos es la multa por conducción punible


La aplicación de multas a personas que conduzcan un vehículo bajo los efectos del alcohol en límites mayores a lo establecido es acreedor a una sanción que va desde los 4 mil 344 pesos a 8 mil 688 pesos.


De acuerdo al artículo 81 de la Ley de Tránsito una persona está limitada en su capacidad para conducir un auto cuando tenga 0.40 gramos de alcohol/litros en su sangre; la multa es de 50 a 100 UMA’s.

Comunicación Social de la Policía de Hermosillo aclaró que no hay fecha de inicio de los filtros de alcoholimetría, ya que se debe de aprobar.


El departamento detalló que por aliento alcohólico, que esté por debajo de lo establecido, no hay sanción porque no está contemplada como una infracción.


También indicó que el único punto donde se tolera el cambio de conductor es en el filtro que se instala en el Pulpo Loco, en la entrada a Bahía de Kino.

Fuente: Gamaliel González

Ir arriba