Una nueva explosión sacude a Líbano, ve las imágenes.

La explosión provocó una espesa humareda negra.

Día de publicación: 2020-09-22
Por: Redaccion

Una nueva y poderosa explosión sacudió este martes un edificio del movimiento chiita armado Hezbolá en los alrededores de una aldea del sur de Líbano.

Según reportes de agencias internacionales, la explosión puede tratarse de un “accidente”.

Un habitante de la aldea de Ain Qana mencionó que la explosión, que provocó una espesa humareda negra, afectó a una casa que era un “sitio de Hezbolá” y que la zona había sido acordonada por miembros del movimiento armado.

Las imágenes de esta nueva explosión en Líbano comienzan a circular en redes sociales y a casi dos meses del trágico estallido que sacudió el puerto de Beirut.

Por otra parte, información publicada por el periódico “An Nahar” en Líbano señala que miembros del partido milicia chií Hezbolá han comenzado con algunos procedimientos para acordar el lugar, donde se pueden observar los daños materiales a consecuencia de la explosión.

La cadena libanesa Al Yadid informó que la explosión habría causado daños en un edificio propiedad de Hezbolá, que tiene en el sur de Líbano uno de sus principales bastiones en el país.

La cadena libanesa Al Yadid informó que la explosión habría causado daños en un edificio propiedad de Hezbolá. | Foto: Captura de pantalla – Twitter @PkMkB_bKcA casi dos meses de las explosiones en Beirut

El ejército de Líbano anunció el haber concluido las operaciones de limpieza y evaluación de daños en los barrios de Beirut devastados por la explosión de principios de agosto, y contabilizó 85 mil 744 “unidades” dañadas, entre ellas casas, hospitales y escuelas.

La trágica explosión del 4 de agosto este importante puerto de Líbano dejó más de 190 muertos, nueve desaparecidos, 6 mil 500 heridos y a 300 mil personas sin vivienda.

Precisaron que se han registrado 85 mil 744 unidades dañadas, lo que incluye locales individuales, 60 mil 818 viviendas y 962 restaurantes. Además:

19 mil 115 establecimientos y sociedades comerciales12 hospitales82 centros de enseñanza

A ello se suman más de 1.100 unidades arqueológicas o de carácter tradicional; en total se han contabilizado 550 mil metros cuadrados de cristal roto y 108 mil puertas interiores dañadas.


Ir arriba