Empalme, Guaymas y Caborca, focos rojos a nivel nacional en homicidio doloso: Durazo Montaño.

Durazo Montaño mostró un “mapa de calor” en donde Empalme, Guaymas y Caborca están entre las zonas más conflictivas en cuanto a homicidio doloso en el País. | Archivo GH

Día de publicación: 2020-09-18
Por: Redaccion

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El estado de Sonora se mantuvo en el séptimo lugar a nivel nacional en homicidios doloso en agosto, con tres municipios que destacan a nivel nacional, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo Montaño mostró durante su informe mensual de seguridad en la conferencia matutina en Palacio Nacional, un “mapa de calor” en donde Empalme, Guaymas y Caborca están entre las zonas más conflictivas en cuanto a homicidio doloso en el País.

“Este mapa de calor nos informa sobre las zonas de mayor incidencia en el ámbito del homicidio doloso. La parte fronteriza que son las zonas de mayor trasiego de droga, aquí en Sonora hay una zona relevante: Guaymas, Empalme, Caborca; Chihuahua una parte del triángulo dorado”, dijo.

En el centro del País destaca Guanajuato, entidad que “sigue siendo motivo de preocupación”, aún cuando ha bajado la incidencia delictiva.

La entidad, en el acumulado enero-agosto de 2020, sumó mil 36 homicidios dolosos, colocándose por debajo de Michoacán que acumuló mil 609.

Sonora cuenta además con la sexta tasa más grande de homicidios por cada 100 mil habitantes con 33.7, muy superior a la media nacional de 18.4.

El estado tiene también una de las variaciones más altas de homicidio doloso al comparar enero-agosto de 2019 con enero-agosto de 2010.

La variación porcentual por cada 100 mil habitantes de las víctimas de homicidio doloso en la entidad es de 26.5%, la sexta más alta en el País, sólo por debajo de Guanajuato.

Fuente: Shaila Rosagel


Ir arriba