Se incrementa ocupación hotelera en Sonora en un 15%.

Día de publicación: 2020-08-07
Por: Redaccion

La ocupación hotelera creció un 15 por ciento a partir del pasado fin de semana en todo el estado, a raíz de que se reactivó el turismo de negocios y se dio la reapertura de ciertas playas, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Juan Pedro Vanegas Burke.

Recordó que los últimos cuatro meses fueron devastadores para quienes integran ese sector, debido a las restricciones por el Covid-19, sin embargo con el paso a semáforo naranja se ha podido mejorar el panorama para los prestadores de servicios relacionados con la atención de visitantes.

Conforme se avance hacia la nueva normalidad y las autoridades permitan la reactivación de otros negocios y actividades es posible que esa cifra aumente, auguró, lo que permitirá que se reincorporen más trabajadores que quizás fueron despedidos o inhabilitados por la poca solvencia económica.

Comentó que cada vez se nota más la presencia de ejecutivos y representantes de consorcios relacionados con los sectores mineros, construcción y maquiladoras, que viajan por cuestiones laborales hacia varios municipios sonorenses.

En las playas sucede algo distinto, pues ahí sí está permitido que los hoteles hospedan hasta el 50 por ciento de su capacidad, como es el caso de San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, únicamente los fines de semana.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia

Ir arriba