Multan por fiesta en terreno campestre, ¡de 200 personas!.

Día de publicación: 2020-08-03
Por: Redaccion

Afortunadamente se registró una disminución en el número de reportes de fiestas, atendidos en el periodo del 27 de julio al 2 de agosto, donde se recibieron un total de 135, de los cuales 46 resultaron ser falsos, es decir, un 35%, informó Gino Roberto Saracco Morales.

El titular de la dependencia, declaró que los reportes reales resultaron ser 89, que, en comparación con la semana pasada, donde fueron 113 reportes reales, se puede reflejar una disminución considerable en el tema de las fiestas realizadas por los ciudadanos.

“El número de fiestas con banda fueron nueve, hubo un incremento de dos fiestas a diferencia con la semana pasada que fueron siete; se entregaron cinco citatorios ante el juez cívico, donde se tendrán que presentar en las próximas 48 horas a partir de hoy”, señaló.

El funcionario municipal, explicó que se aplicaron 17 sanciones, en distintos domicilios, entre ellas, los nueve festejos mencionados con anterioridad y otras que tenían un alto volumen, además de exceder la cantidad de personas permitidas.

“Tuvimos un incidente en el kilómetro 13 de la carretera Ures, en el Campestre Manantial, donde hubo un evento de más de 200 personas sin permiso y son acatar las disposiciones de salud y de Inspección y Vigilancia, donde se encontraba el grupo de Contacto Norte, que se le tocó a un compañero que era líder sindical de una maquiladora de Hermosillo adscrito a la CTM”, dijo.

Saracco Morales sentenció que este evento se llevó a cabo de una manera inconsciente, sin seguir con ninguna de las medidas de prevención que han sido emitidas por las autoridades de salud para reducir los riesgos de contagios, el cual se ha encontrado en aumento en los últimos días por lo que se le aplicó una multa de 500 UMAS.

“Parecía baile popular, sobre todo, hacerle un llamado a este líder sindical de esta maquiladora, donde la verdad, como autoridades tenemos que poner el ejemplo y en esta ocasión no fue el caso, que, si bien él comanda y representa a un gran número de personas, él está poniendo un mal ejemplo”, finalizó.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo


Ir arriba