Mercado Municipal registran caída del 80% en sus ventas.

Día de publicación: 2020-06-29
Por: El Sol de Hermosillo

Derivado de las medidas de prevención que han establecido las autoridades han provocado una reducción del 89% en las ventas percibidas en el Mercado Municipal, ubicado en la colonia Centro, informó Migdelina Castillo Moreno.

La presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, declaró que desde que inició la contingencia sanitaria, diferentes comerciantes lograron notar esta disminución, la cual se ha presentado de manera paulatina en cada uno de los comercios dentro del lugar.

“Lo sé por mis compañeros que cada día están laborando y haciendo el esfuerzo y desde que empezó nos hemos dado cuenta de la lucha de todos los trabajadores del Mercado, empezó a bajar un 30, un 40, un 50%, cuando decidimos cerrar, estábamos al 70% de las ventas bajas”, explicó.

Asimismo, mencionó que todos los impuestos siguen vigentes a pesar de la situación en la que se encuentra la capital sonorense, sin embargo, se mantienen en una lucha diaria por poder cubrir gastos como luz, Imss, sueldos, etcétera, así como solventar sus compromisos.

Castillo Moreno aseveró que a pesar de la situación en la que se encuentran las ventas, el Mercado Municipal seguirá abierto, cumpliendo siempre con las disposiciones y medidas que han sido implementadas por el gobierno municipal para la cuestión de los contagios entre la ciudadanía que visita el primer cuadro de la ciudad de manera diaria.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo


Ir arriba