Por Covid-19, colectivos realizan marcha virtual en Día del Orgullo LGBT.

Día de publicación: 2020-06-28
Por: El Sol de Hermosillo

Durante dos años consecutivos, Daniel Del Sol Rangel ha participado en la Marcha del Orgullo, la cual se realiza en el mes de junio por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, con la finalidad de reunir a los sonorenses para exigir sus derechos, apoyar a la diversidad, promover el amor y respeto para todas las comunidades.

Daniel es maestro, consultor en Educación, activista ambiental y actualmente es el presidente de la organización Visible Sonora A.C., la cual busaca igualdad y equidad de género, la protección al medio ambiente y los derechos de la diversidad sexual.

Ante la contingencia por Covid-19 se cancelaron los eventos masivos en la ciudad, por lo que se tomaron otras alternativas para hacer llegar el mensaje a la sociedad y seguir apoyando a la comunidad LGBT+ este 28 de junio.

“Aunque no estemos en una marcha física, el mensaje debe ser el mismo: visibilizar el orgullo de ser quién eres. Hay que aprovechar la tecnología y redes sociales para que este mensaje llegue por todos lados”, mencionó Daniel en entrevista con El Sol de Hermosillo.

A través de las distintas plataformas digitales de Visible Sonora A.C. se hará una marcha virtual con apoyo de historias y publicaciones en redes sociales durante todo el día, compartiendo consignas, mensajes de inclusión, diversidad y hablando de la discriminación para hacer visible su lucha por la igualdad de derechos.

¿En qué consiste el grupo Visible?

El equipo de Visible Sonora A.C. inició con 12 personas, gracias a la difusión y el trabajo de los integrantes el número incrementó de manera acelerada por lo que actualmente se conforma por 54 personas y continúan recibiendo a interesados en ser parte de la asociación.

“Queremos visibilizar estos pendientes que como generación nos corresponde tomar la batuta y caminar hacia un progreso social y legal de los mismos, lo que estamos haciendo ha tenido mucho impacto sobre todo porque estamos haciendo que en lugar de hablar de la violencia o del covid, a la hora de comer en familia se toquen temas como estos, que contribuyan al respeto y a la construcción de una mejor sociedad, abierta e inclusiva”, explicó.

Cada año realizan distintas actividades para educar a la población sobre el tema y que más personas se interesen en apoyar y ser parte del grupo, asimismo hacen eventos especiales como la convención digital “Somos Visibles”, también cuentan con programas permanente que actualmente están adaptando a la nueva normalidad.

“Este 28 de junio realizaremos la marcha virtual del Día del Orgullo y dentro de la convención digital ‘Somos Visibles’ que reúne a más de 30 speakers de México y el mundo, reeducándonos y fomentando el respeto a la diversidad e inclusión en todos los contextos”, dijo.

¿Cómo puedo participar?

Es importante hacer visibles todos los temas, llevar la información a cada rincón, en el salón de clases, empresas, a las calles y hasta la mesa de su casa con su familia, participando de manera activa en los eventos que se realizan y respetar a las comunidades.

Seguirán trabajando con las actividades de este año, continuará el campamento de verano dentro del eje de protección al medio ambiente, asimismo en los próximos días se darán a conocer los programas permanentes de Visible Sonora, a través de sus redes sociales @visiblesonora en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

“Les invitó a participar activamente por sus causas, somos una generación llamada a ser agentes de cambio, dejemos de solo quejarnos en redes sociales y llevemos un activismo real, de campo, donde podamos realmente generar un cambio como sociedad. Si te identificas con alguna de nuestras causas aquí eres bienvenido ¡hazte visible!”, concluyó.

Fuente: Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo


Ir arriba