Comerciantes piden a Gobierno extender horarios de operación.

Día de publicación: 2020-06-26
Por: Redaccion

HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes piden al Gobierno Municipal se extienda el horario para poder operar a tiendas de conveniencia, panaderías, pastelerías y tortillerías, pues además de aglomeraciones ha provocado una disminución en los ingresos de comerciantes.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco a Hermosillo, comentó que estos comercios están al interior de colonias, por lo que los usuarios pueden acudir a pie a ellos sin necesidad de utilizar el automóvil.

“Si se quiere disminuir la movilidad a las 18:00 de la tarde está bien, pero hay comercios como panaderías y tortillerías que después de esa hora es cuando reciben más clientes y son lugares cerca de loas colonias”, dijo.

La petición se realizó hace una semana a las autoridades municipales, pero al no obtener una respuesta favorable los comerciantes solicitan de nuevo que el horario se extienda hasta las 22:00 horas.

Bojórquez Egurrola expresó que en el caso de algunas tiendas de conveniencia trabajan por comisión y al limitar a 12 horas su horario de atención, sus ingresos de ven reducidos.

Además de afectaciones a los comerciantes, estas medidas han provocado la aglomeración de personas en horarios cercanos al cierre, por lo que pudieran resultar contraproducentes, señaló.

Los empresarios están conscientes de que Sonora aún se mantiene en color rojo en el semáforo de riesgo, por eso se han acatado las medidas, pero piden las consideraciones de autoridades para evitar mayores afectaciones.

Fuente: Tanya Vásquez

Ir arriba