Exigen comerciantes del Centro que se les permita operar.

Día de publicación: 2020-06-25
Por: Redaccion

Comerciantes del Centro de Hermosillo solicitan a las autoridades se les permita operar al igual que cadenas comerciales, pues después de tres meses de contingencia sanitaria los comerciantes ya no pueden resistir. 

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, manifestó que las medidas de seguridad de las grandes cadenas dejan mucho qué desear y los comercios pequeños pudieran operar con medidas de sanidad estrictas.

Ya tenemos más de tres meses sin poder operar, las cadenas comerciales sí pueden y con protocolos de salud que son una burla, te atienden sin cubrebocas, concentran a cientos de personas, usan gel sin alcohol”, expresó. 

En estos tres meses se han perdido más de 35 mil empleos en el Estado, señaló, por lo que es necesario que los pequeños comerciantes se reactiven para evitar más pérdidas.

López Peralta mencionó que los comerciantes han sido comprensivos y solidarios con las medidas tomadas por las autoridades, pero después de tres meses se ha vuelto insostenible para unos negocios y algunos han tenido que cerrar por completo. 

“Lo que sigue es que saldremos a manifestarnos los comerciantes, trabajadores, esposas e hijos exigiendo que las autoridades sean sensibles. Se requiere apoyar al comercio local, sabemos que el coronavirus llegó para quedarse y ocupamos reactivar paulatinamente y con las máximas medidas preventivas”, recalcó.

Fuente: Sonora.

Ir arriba