Doctora del IMSS supera Covid-19 y regresa a salvar vidas.

Día de publicación: 2020-06-24
Por: Redaccion

Martha Patrón Rodríguez, quien ejerce como encargada de la Jefatura de Urgencias del Hospital General de Zona # 2 del IMSS, en Hermosillo, se reincorpora a las labores, luego de enfermarse por Covid-19.

La doctora nuevamente se integra al trabajo en el hospital para salvar más vidas, tras una lucha y recuperación exitosa, pues recordó que tuvo mucha tos, dolor de cuerpo, pérdida del gusto y del olfato, además de dificultad para respirar, mareo, debilidad, hematomas en piernas e incluso evacuaciones líquidas.

“Seguí las recomendaciones, me recetaron antibióticos, líquidos, antiagregantes (fármacos relacionados con plaquetas y coagulación), toda la terapia empírica que se emplea a nivel nacional e internacional; tuve buena evolución y seguimiento por medio de estudios como radiografía y tomografía para evaluar la condición pulmonar”, expuso la doctora.

Aunque actualmente la Jefa de Urgencias se encuentre estable, aseguró que continuará la lucha contra este virus, enfermedad que ha incrementado el número de pacientes que llegan al área de urgencias.

A su vez, considera importante que sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, como mantenerse en aislamiento domiciliario, lavarse las manos y protegerse con cubrebocas, pues considera que la población no ha seguido las medidas sanitarias, por lo que se tiene un repunte de casos en el personal de salud y ciudadanos.

Patrón Rodríguez agregó que es importante acudir a los sistemas de urgencias, tanto de Unidades de Medicina Familiar (UMF), como en los hospitales de concentración, al momento de presentar síntomas de dolor abdominal o fiebre.

“Sí existe el Covid, la gente está muy incrédula, de hecho, hemos tenido casos en los cuales ni siquiera enseñando los estudios de imagen creen; es una enfermedad que tenemos que saber tratarla”, puntualizó.

Fuente: María José López | El Sol de Hermosillo


Ir arriba