Un muerto y doce personas lesionadas, dos de ellas de gravedad y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó un choque ocurrido la mañana de ayer, en el que participaron un autobús de pasajeros y un tráiler.

El percance sucedió alrededor de las 9:35 horas sobre la Carretera Federal México 15, en el tramo Hermosillo-Guaymas, a la altura del kilómetro 207, donde quedaron las dos unidades motrices, completamente calcinadas

A la hora indicada se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando que en el sitio mencionado se había registrado un choque y que había varias personas heridas, además que uno de los vehículos se estaba incendiando.

La notificación provocó la activación del Código Rojo y varias ambulancias de Cruz Roja, vehículos de Bomberos de Hermosillo y patrullas de la Guardia Nacional división Carreteras, se abocaron al lugar.

En el sitio, ubicaron sobre la cinta asfáltica la caja de un tráiler, cuya cabina estaba en llamas y por un costado de la superficie de rodamiento, el fuego avanzó por la maleza y llegó hasta el camión de pasajeros, e inmediatamente se procedió a las labores de extinción.

Al concluir la extinción de ambos automotores, los bomberos localizaron el cuerpo calcinado de una persona en el tractocamión, que se supone era quien lo tripulaba.

 Sobre el percance

A la hora citada el autobús estaba con la marcha detenida sobre el acotamiento de la carretera, al parecer tras haber sufrido un desperfecto mecánico.

Tras varios minutos de estar en el sitio, fue impactado en la parte trasera por el tráiler, que lo proyectó a varios metros de distancia de la capeta asfáltica.

Un agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense; los vehículos siniestrados fueron remolcados a una pensión federal.

 

Atiende SS a lesionados

 

Resultado del choque por alcance, 12 personas fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales de la Secretaría de Salud estatal (SS) de la capital, mientras que los  lesionados leves fueron llevados para su atención a Guaymas y otros más se retiraron del lugar por cuenta propia por familiares que llegaron al lugar.

En la capital, 12 personas, entre ellas un menor de tres meses de nacido, fueron ingresados al Hospital General del Estado (HGE) y al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Los lesionados del HGE corresponden a cinco personas del sexo femenino y tres del masculino; una fémina, de 18 años, resultó con probable fractura de tobillo; una más, de 21, con dolor intenso en piernas y ambos tobillos; también una persona del sexo femenino, de 58 años, con traumatismo craneoencefálico de alto riesgo.

Asimismo, una mujer de 49 años, fue diagnosticada con policontusiones; otra, de 43 años, con probable fractura de cadera.

Por otra parte, dos hombres de 35 y 50 años, resultaron con policontusiones y uno más, de 59 años, con traumatismo craneoencefálico.

De igual manera, en el HIES tres de cuatro menores de 14, 15 y 17 años están estables por policontusiones, sin embargo, una bebé de tres meses de nacida se encuentra grave por traumatismo craneoencefálico severo y contusión pulmonar.

Las y los pacientes del HGE e HIES son atendidos de manera oportuna y profesional por personal médico y de enfermería de la SS.