Mencionó que cinco de las unidades recolectoras son de gas natural, mismas que van a contribuir a la mejora del sistema de recolección de basura.

Señaló que con estas nuevas unidades se eliminará el tercer turno de recolección, además que está es la primera ocasión en que parte de ellas utiliza un combustible que es mucho más limpio y barato, como es el gas natural.

“El servicio de recolección de basura es muy bien evaluado por la población y por eso es importante reconocer a los trabajadores con un mejor equipamiento, con mejores prestaciones e instalaciones como lo hemos venido haciendo, y de esta manera poder tener un Hermosillo más limpio”, enfatizó.

Asimismo, con las pipas que se entregaron a Cidue y Servicios Públicos se va a garantizar el riesgo de áreas verdes y llevar agua potable a las comunidades que lo requieran.

El presidente municipal de Hermosillo, resaltó que la inversión total fue de 260 millones de pesos y engloba en la adquisición de equipamiento como unidades recolectoras, pipas, camiones de volteo, y las patrullas verdes, que se entregaron en agosto pasado.

“Son arrendadas, pero es un arrendamiento que al final de la administración se termina liquidando para que pasen a ser propiedad del municipio”, finalizó.