HÉROE EN HERMOSILLO Un policía murió al intentar impedir un secuestro; pudo abatir a uno de los delincuentes

Día de publicación: 2022-09-01
Por: El Healdo de México

La madrugada de este jueves fue asesinado a balazos el oficial Agustín Iván Noyola López, de aproximadamente 35 años de edad, quien era integrante de la Policía Municipal de Hermosillo, en hechos que ocurrieron en la colonia Los Pinos, de la ciudad capital de Sonora.

La agresión se registró a las 0:15 horas de hoy, en un domicilio ubicado en las calles Pino Europeo y Pino Real, al norte de la ciudad, donde presuntamente se llevaba a cabo un convivio de policías. Hasta ese lugar llegaron hombres armados que privaron de la libertad a una persona a la fuerza, ahí el oficial Noyola López trató de impedir el secuestro y fue herido con armas de fuego, perdiendo la vida en ese mismo lugar.

Por esto se activó un Código Rojo en Hermosillo y en punto de las 6:00 horas se dio un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados, donde una persona resultó abatida. Según el parte oficial, los agentes municipales realizaban recorridos de búsqueda y localización, y por rumbos de la carretera Estatal #100, que va a Bahía de Kino, se detectó un vehículo tipo pick up, de la marca Ford Ranger, color gris oscuro, que tenía las características de uno de los vehículos utilizados en el ataque armado de la madrugada y que además viajaba a exceso de velocidad.

El oficial Noyola López perdió la vida en cumplimiento de su deber 
FOTO: Especial 

Los agentes le marcaron el alto, pero el tripulante no se detuvo, al contrario aceleró la unidad que conducía. Ahí llegaron refuerzos, quienes trataron de obstaculizar la huida y en ese momento comenzaron a dispararle a los oficiales, mismos que repelieron la agresión, logrando que el vehículo se detuviera.

El conductor, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quedó sin vida en el vehículo y, junto a su cuerpo, se aseguró un arma de fuego.

Se dio aviso del hecho al Ministerio Público, llegando al lugar personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Medicina Legal y Periciales para las indagatorias pertinentes.

Por su parte, el comandante de la Jefatura de Policía Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, lamentó los hechos ocurridos esta madrugada donde falleció su compañero y aseguró que no hay espacio para la intimidación y siempre se responderá a las agresiones con inteligencia, investigación y reacción inmediata.

La policía de Hermosillo lamentó el fallecimiento de su elemento 
FOTO: Especial 

 

s

Ir arriba