
Día de publicación: 2022-07-01
Por: El Sol de Hermosillo
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron el cuerpo sin vida de María Jesús, de 19 años, quien presentaba heridas por impactos de arma de fuego.
Además la joven se encontraba embarazada de alrededor de cinco meses de gestación, por lo que además de feminicidio, el caso será investigado por el delito de aborto, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Servicios Periciales recolectaron en un predio ubicado a 400 metros de la calle Chirahui, cerca de la Policía Municipal, casquillos percutidos de dos calibres diferentes.
Asimismo, se logró identificar a la víctima como María Jesús, de complexión delgada, estatura, tez morena clara y cabello, así como su vestimenta un short y blusa de color negro.
La Mesa Estatal de Seguridad mantiene trabajo coordinado para dar con los responsables del asesinato de la joven mujer y su hijo no nato.
Este caso se suma al de Arith Alejandra Landeros Montaño, de 25 años, quien fue encontrada asfixiada y quemada, la tarde del miércoles, en la colonia El Sahuaro, de Hermosillo.
Y al de Amairani Rascón Ramos, quien había sido privada de su libertad y tres días después, el 23 de junio, fue encontrada sin vida en el canal de navegación de la Bahía de Bacochibampo, en la colonia Miramar de Guaymas.
Es decir, tres casos de feminicidio en Sonora tan sólo en un mes. Por lo que al momento, suman diez las investigaciones de asesinatos de mujeres registrados en el estado durante el presente año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Momentos antes de darse a conocer este segundo caso, en un lapso menor de 24 horas, la fiscal, Claudia Indira Contreras, aseguró que desde noviembre de 2013, cuando Sonora tipificó el delito de feminicidio, a la fecha, la FGJE ha aplicado 200 sentencias condenatorias.
Por lo que, agregó, la institución tiene una capacidad de resolución de casos de feminicidio, de más del 98.3%.