Cuidan en casa a bebé Jiromi: La niña, quien había sido sustraída por una mujer, se enc...

La recién nacida, junto con su mamá, fue dada de alta el martes en la tarde y está recuperándose en casa

Día de publicación: 2022-05-05
Por: El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- Con sentimientos encontrados están Petra Vargas y su hija María Magdalena por la mala experienvia que tuvieron cuando una mujer intentó sustraer a su nieta del Hospital d¿Integrala de la Mujer en Sonora (HIMES) y después de una hora la recuperaron.

La abuela de la niña comentó que denunció el hecho en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las autoridades se comprometieron a comunicarse con ella.

"Nos sentimos preocupadas, asustadas, pero pues a ver qué pasa, pero contentas porque gracias a Dios no pasó a mayores”, comentó.

La pequeña nació el pasado lunes a las 23:45 horas, pesó tres kilos con 50 gramos y midió 50 centímetros de largo. La recién nacida, junto con su mamá, fue dada de alta el martes en la tarde y está recuperándose en casa.

Aunque no tiene nombre de manera oficial, explicó, que le han empezado a llamar Jiromi y esperan pronto llevarla al Registro Civil.

La abuela descubrió el robo de su nieta horas después de que nació, el pasado martes a las 05:25 horas, cuando se le permitió ingresar al Himes para visitar a su hija María Magdalena, de 20 años, que estaba en cama con su niña recién nacida.

En el lugar estaba una mujer con vestimenta de médico, quien le pidió a la niña para realizarle una prueba Tamiz, lo que le extrañó debido a que este examen lo realizan después de cumplir una semana de vida y con previa cita.


Ir arriba