Para regularizar "Pafas" podrían instalar módulos en distintos municipios

Día de publicación: 2022-01-26
Por: El Sol de Hermosillo

Con la finalidad de regularización de vehículos chocolate, posiblemente se instalarán módulos aduanales en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Obregón, señaló Alfonso Durazo Montaño durante la conferencia de este martes.


El gobernador de sonora, explicó que los módulos ayudarán a que los usuarios puedan realizar un trámite de regularización más fácil, lo que evitará que se trasladen a las aduanas de Agua Prieta, Nogales, Sonoyta, Naco y San Luis Río Colorado.

Alfonso Durazo informó que posiblemente se instalarán módulos aduanales en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Obregón / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Se dio un paso con la definición de una serie de disposiciones pero todavía falta un paso adicional, la burocracia así es que es una mayor precisión en las reglas de operación para la regularización de estos vehículos; en el caso del Estado de Sonora, ya está bastante difundido qué vehículos pueden ser importados y cuales hay restricciones”, detalló el mandatario estatal.

En tanto, Durazo Montaño señaló que se pagará un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos y que, gracias a un acuerdo del gobierno federal se destinará a la pavimentación de calles.


Durazo Montaño señaló que se pagará un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Por ello, debido a la extensión del territorio sonorense, se está planteando, dijo Alfonso Durazo, a la agencia aduanal de México la posibilidad de instalar diversos módulos en el sur del estado, en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, para evitar desplazamientos hasta la frontera.

“Están habilitadas las aduanas de Nogales y San Luis Río Colorado para los trámites de importación, pero dada la extensión de Sonora, estamos planteando a la agencia aduanal de nuestro país la posibilidad de instalar diversos módulos en el sur del estado, en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón para que la gente no tenga que desplazarse hasta la frontera, pues eso imposibilitaría la realización de este trámite”, destacó Durazo Montaño.


Ir arriba