Vacunación antiCovid en Hermosillo: Más de 63 mil dosis fueron aplicadas a personas de 30 a 39 años

La jornada de vacunación de primera dosis para personas de entre 30 y 39 años concluyó ayer pero aún pueden vacunarse entre hoy y mañana

Día de publicación: 2021-07-28
Por: Redaccion

El día de ayer culminó la jornada de vacunación para las personas de 30 a 39 años, con más de 63 mil dosis aplicadas de AstraZeneca, afirmó Florentino Valencia Samaniego, director regional de Bienestar en Hermosillo.

Hasta el día lunes habíamos aplicado más de 63 mil vacunas. Aún no tenemos el total de dosis de hoy, pero esperamos llegar a las 100 mil, mencionó el funcionario.

Lo que si hemos visto es que fue una jornada con mucha asistencia, yo estuve en 3 puntos y había bastantes personas, dijo.

Los puntos que tuvieron mayor asistencia durante la jornada fueron los de horario extendido, como el Centro de Usos Múltiples, el Cobach Villa de Seris y el Estadio Ana Gabriela Guevara.

Recordó que los que faltaron de vacunarse podrán hacerlo el día de hoy y mañana, durante la jornada de vacunación para segunda dosis de las personas de 50 a 59 años en Hermosillo.

''Le pedimos a los jóvenes de 30 a 39 años que no se animaron, que aprovechen y vayan a vacunarse, más por que es donde esta la mayor parte del contagio, señaló. A los de 50 a 59 años también insistir en que se coloquen la segunda dosis, para que tengan una mayor protección contra el virus, agregó.

Durante la jornada que inicia el día de hoy serán deshabilitados 3 puntos de vacunación, el Cecytes Norte, Cecytes Mariachi y Cobach Reforma, por lo que pidió a las personas tomar precauciones al respecto.

En Sonora hay 74 mil 645 personas recuperadas del virus, se conformaron seis nuevas defunciones y 196 casos más de la enfermedad, dando un total de 85 mil 714 contagios.

Las nuevas muertes se presentaron en tres hombres y tres mujeres, residentes de Hermosillo, dos; Puerto Peñasco, Cajeme, Pitiquito y Bácum, uno cada uno, con lo que se acumulan 6 mil 670 decesos por el virus.

Los nuevos casos se presentaron en 101 hombres y 95 mujeres, residentes de Cajeme, 89; Hermosillo, 44; Navojoa, nieve; Benito Juárez y Empalme, siete cada uno.

En Caborca y Banámichi se registraron seis casos; Ures, Guaymas y Bácum, cinco; San Luis Río Colorado, cuatro; Nogales, tres; Huatabampo y Arizpe, dos, y Cananea y Etchojoa, uno.

Fuente: Redacción/GH

Ir arriba