Restaurantes en Sonora presentan un plan para hacerle frente al CoronaVirus.

Restauranteros de Sonora presentan plan para hacer frente al Coronavirus.

Día de publicación: 2020-03-19
Por: Redaccion

HERMOSILLO, SON.- Bares y antros de la ciudad ya cerraron debido a la afluencia masiva que tienen, y por el momento los restaurantes continúan abiertos con los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, la Canirac Hermosillo informó que sus restaurantes afiliados iniciaron una campaña de unión, que incluye medidas para comer en el restaurante, ordenar y recoger los pedidos de comida, o realizar entregas a domicilio.

“El personal de los restaurantes está cumpliendo de manera puntual con todas las reglas de salubridad y están siendo monitoreados por la Secretaría de Salud para que así se continúe”, aseveraron.

Sonia García Amézquita, presidenta de este organismo empresarial a nivel estatal, recientemente se reunió con el gobierno estatal y presidentes de organismos empresariales, para presentar propuestas del sector restaurantero, así como las diversas acciones que se están implementando en cada uno de los establecimientos afiliados a Canirac Sonora.

“Las propuestas están siendo evaluadas por las autoridades de gobierno para ver en qué forma se nos podrá apoyar para sostener la baja que ciertamente empezamos a presentar; sin embargo, los restaurantes seguimos trabajando normalmente, de los restaurantes dependen muchos empleos, así que es importante que sigamos apoyando el consumo”, subrayó García Amézquita.

La industria restaurantera en Sonora genera más de 35 mil empleos y de ésta dependen muchas familias; por ello, los restaurantes están trabajando para seguir ofreciendo el mejor servicio, atención y protección a sus comensales.

Cabe mencionar que son escasos los establecimientos que por decisión propia cerraron de manera temporal.

La presidenta de Canirac en Sonora, subrayó, que la prioridad para los empresarios restauranteros es cuidar a todos, tanto al personal de los establecimientos, como también a los ciudadanos, por ello seguirán siendo muy responsables en eso.

Por último, agregó que si algunos ciudadanos prefieren quedarse en casa, sigan consumiendo por medio del servicio a domicilio y por las diversas aplicaciones que existen, así como el Pick and Go y el Delivery, para que ordenen y la comida entregarla en sus automóviles.

Ir arriba