Resultados de la FGJE Sonora en Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Huatabampo. 

Día de publicación: 2019-12-20
Por: Redaccion



EN HERMOSILLO, * JUAN DANIEL “N.”, “EL GÜERO DANY”, FUE APREHENDIDO POR SER EL PRESUNTO RESPONSABLE DE UN HOMICIDIO

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron orden de aprehensión a Juan Daniel “N.”, “El Güero Dany”, de 23 años, por el delito de homicidio calificado.

Al figurar en la causa penal 2421/2019, el Juez libró la orden que cumplieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al ubicarlo a las 12:55 horas del pasado martes 17 de diciembre en la colonia San Luis.

Investigaciones del Agente del Ministerio Público, con agentes AMIC, dan como probable responsable a “El Güero Dany” en el homicidio en agravio de Tadeo “N.”, de 30 años, suscitado el pasado 30 de agosto en la colonia El Marichi.

La víctima fue localizada herida, a los minutos perdió la vida en el lugar, por heridas de proyectiles de arma de fuego, en el sitio se localizaron casquillos percutidos calibre .40 y de inmediato se iniciaron con las indagatorias que derivó de la orden de aprehensión a Juan Daniel, quien está a disposición del Juez.

*EN GUAYMAS,* VÍCTIMA DE ENGAÑO TELEFONICO E INTENTO DE EXTORSIÓN FUE RESCATADO POR ELEMENTOS AMIC DE LA FGJE, SU FAMILIA NO PAGO LA SUMA SOLICITADA

Vía telefónica le hicieron creer a la familia que estaba secuestrado.

Guaymas, Sonora, diciembre 19 de 2019.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en coordinación con integrantes de la Guardia Nacional lograron ubicar y rescatar a Carlos Francisco “N.” en el interior de un centro comercial localizado en la colonia Las Villas.

Carlos Francisco “N.” de 20 años de edad, era víctima de engaño telefónico y recibía instrucciones de los delincuentes que lo llamaban desde el número 6871-81-99-07.
Por otro lado, la madre de la víctima también recibía llamadas telefónicas con las que los delincuentes buscaban extorsionarla pidiéndole la cantidad de 200 mil pesos para liberar a su hijo, quien realmente no estaba secuestrado.

Gracias a los esfuerzos coordinados y a la rápida respuesta, no se hizo ningún depósito para que Carlos Francisco “N.” estuviera nuevamente con su familia.


*EN CAJEME*, LA FGJE OBTIENE QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A JOEL RODRIGO “N”, COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO CON ARMA DE FUEGO

Fue detenido en flagrancia cuando intentaba huir en motocicleta. 

Ciudad Obregón, Sonora, diciembre 19 de 2019.- Joel Rodrigo “N.” fue presentado ante el Juez de Control, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por el delito de robo con violencia moral en las personas, en establecimiento comercial o de servicio abierto al público cometido.

Con un arma de fuego calibre 9 milímetros presuntamente entró a un comercio para robar, pero al intentar huir en una motocicleta fue detenido, ahora está vinculado a proceso y en prisión preventiva en espera de recibir sentencia.

El imputado figura en la causa penal 913/2019 por el delito de robo con violencia moral en las personas, en establecimiento comercial o de servicio abierto al público cometido en agravio de Gabriel Armando “N.”.

Investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), establecen que el ilícito se cometió el pasado 13 de diciembre en un taller de reparación de teléfonos celulares.

Por la tarde, pasadas las 17:00 horas, Joel Rodrigo presuntamente ingresó el lugar ubicado en callejón Bolivia entre No Reelección y Galeana, en la colonia Centro, donde al parecer sacó una pistola para amagar al propietario y al empleado, quien fue asegurada al momento de su detención. 


*EN HUATABAMPO, * MARTIN “N.” FUE APREHENDIDO POR AGENTES DE LA FGJE, QUEDÓ VINCULADO A PROCESO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA CONTINUADA.

Huatabampo, Sonora, diciembre 19 de 2019.- Mientras concluyen el plazo establecido por el Juez, Martín “N.”, de 47 años de edad, permanecerá en prisión preventiva, pues quedó vinculado a proceso al ser señalado como presunto agresor sexual de una mujer de 24 años con discapacidad intelectual. 

Conforme a la denuncia de los familiares, fue durante los meses de junio y agosto del año en curso, cuando el presunto agresor incurrió en el delito , en un domicilio ubicado en la colonia Ibarra, en esta ciudad. 

La orden de aprehensión fue ejecutada el  29 de noviembre por elementos AMIC de la FGJE y, se le realizó su audiencia inicial el pasado 13 de diciembre, donde Martín “N.” fue imputado y quedó vinculado a proceso por el delito de violación equiparada continuada.

Ir arriba