Aprehenden agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora a Joel Eduardo "N", "El lalito" de Guaymas.

Día de publicación: 2019-12-17
Por: Redaccion

Imputado de homicidio tumultuario; ya está vinculado a proceso y en prisión preventiva.

°Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) base Guaymas, le ejecutaron orden de aprehensión, al ser requerido por el Juez, quien lo vinculó a proceso por homicidio tumultuario en agravio de Oswaldo “N.”.

°Tres miembros de “Los Durango” están a la espera de sentencia por los mismos hechos, suscitados en julio de 2018 en la colonia Miguel Hidalgo, en Guaymas, donde la víctima fue hallado severamente golpeada, lo que le ocasionó perdiera la vida.

Guaymas, Sonora, diciembre 16 de 2019.- El cuarto imputado en el delito de homicidio tumultuario, integrante de “Los Durango”, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y fue vinculado a proceso por el Juez.
Joel Eduardo “N.”, “El Lalito”, estaba prófugo y era el último miembro del grupo que fue señalado como presunto responsable de golpear a Oswaldo “N.”, en julio de 2018, y quien falleció mientras recibía atención médica en Ciudad Obregón, derivado de múltiples golpes recibidos.
El individuo figura en la causa penal 060/2019, por lo que fue requerido por el Juez mediante orden de aprehensión, que cumplieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y lo ingresaron al Cereso local.
“El Lalito” quedó vinculado a proceso, otorgando el Juez un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación por los hechos, donde ya tres personas están a la espera de sentencia por el mismo delito.
Martín “N.”, de 52 años, José Manuel “N.”, “El Meño”, de 29, y Martín “N.”, “El Tilín”, de 32 años, conocidos como “Los Durango”, están vinculados por el delito de homicidio en agravio de Oswaldo “N.”, quien tenía 38 años.
Los hechos se suscitaron en julio de 2018 pasado en la colonia Miguel Hidalgo, de Guaymas, donde la víctima fue localizada muy golpeada, por lo que requirió atención médica de inmediato.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal, como primera autoridad respondiente, hallaron al perjudicado con heridas graves en la cabeza y un vehículo sedán Nissan, negro, con los cristales rotos.
Fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, donde falleció el 4 de agosto de 2018, derivado de los brutal golpiza que recibió por un grupo de individuos.
Investigaciones del Agente del Ministerio Público, apoyado por elementos AMIC y demás disciplinas de la Fiscalía de Sonora, demostraron con datos de prueba la probable responsabilidad de Joel Eduardo “N.”, “El Lalito”, en el mismo delito

Ir arriba