Realizan acciones de rescate en la Sierra.

Día de publicación: 2019-12-02
Por: Redaccion

Realizan acciones de rescate en la Sierra

El Gobierno estatal mantuvo ayer operativos en la Sierra para rescatar y ayudar a quienes fueron afectados por las torrenciales lluvias de días pasados. 

"A través de puentes aéreos coordinados por la Secretaría de Gobierno continúan las acciones de traslado de enfermos y llevar insumos a poblaciones incomunicadas por el cauce de los ríos y arroyos", refirió en un Twitter la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Debido a las afectaciones en varios municipios del Norte del Estado se instalaron desde ayer cuatro Centros de Acopio en igual número de poblaciones.

Uno de ellos se colocó en Agua Prieta, donde para apoyar a las personas afectadas con las recientes lluvias, se pidió la colaboración de la comunidad para donar víveres y artículos de higiene personal.

Lo que se pide son: Agua; leche en polvo; alimento para bebé; atún en lata; frijol; arroz; lentejas; sopa de pasta; azúcar y aceite; papel sanitario; toallas femeninas; pañales para bebé y adulto; biberones y pasta dental.
Este lunes se suspenderán clases en educación básica en los 13 municipios más afectados por las recientes lluvias, a fin de revisar instalaciones y constatar que es seguro para estudiantes, informó la SEC.

Son Cumpas, Nacozari de García, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Banámichi, Huépac, Arizpe, Fronteras y Moctezuma.
se suspenden clases en escuelas públicas, ambos turnos, en educación Básica.



Fuente :Imparcial 

Ir arriba